Latest News

El Ministerio del Oficial Ramos: Servir a Cristo en las calles de la ciudad de Nueva York

The Ministry of Officer Ramos: Serving Christ on the streets of New York City


El sábado después de Navidad, más de 20.000 personas se reunieron en la Iglesia Tabernáculo de Cristo en Queens para honrar al oficial Rafael Ramos, quien junto con su socio Wenjian Liu, fue asesinado en una emboscada la semana anterior.

El impacto del asesinato de Ramos se podía ver en quien asistió al funeral: además de los agentes de policía de todo el país, los dolientes incluidos el alcalde de Nueva York, el gobernador de Nueva York, y el vicepresidente Biden.

Los Yankees de Nueva York se han ofrecido para pagar por las enseñanzas universitarias de los hijos de Ramos, y el tercera base de los Met,  David Wright, cuyo padre sirvió durante 32 años en el Norfolk, Virginia, policía local, puesto en contacto con la familia Ramos e invitó a los niños a asistir a los entrenamientos de primavera con él.

Claramente, la muerte de Rafael Ramos ha tocado y movido neoyorquinos. Sin duda, me ha tocado - Nací en Nueva York, y mi primo Marion era un policía de Nueva York durante 20 años. Pero lo que también nos debe mover es la vida que vivió Ramos: Ciertamente la
suya era el tipo de vida que cada cristiano debe aspirar a vivir.

Un vistazo a este tipo de vida fue ofrecida por su hijo de trece años de edad, Jaden, con motivo del cuadragésimo cumpleaños, sólo 11 días  antes del asesinato de Rafael Ramos. En su página de Facebook, Jaden escribió "Feliz cumpleaños para el mejor papá del mundo, tú siempre estás ahí para mí, incluso cuando es casi imposible."  El impacto de Ramos no se limitó a su familia. Marcos Miranda, presidente del Grupo de Trabajo Capellán del Estado de Nueva York, dijo que Ramos era "sólo unas horas de distancia de convertirse en un capellán laico y graduarse de un programa de la comunidad de crisis en capellanía -" cuando fue asesinado. Miranda dijo el oficial Ramos "me dijo que [en] su trabajo, incluso con el Departamento de Policía de Nueva York, sintió que estaba haciendo la obra de Dios. Sintió que estaba protegiendo y sirviendo a la comunidad y que era una especie de ministerio para él ".

 Cuando CNN publicoo, "Rafael Ramos era un policía inusual." Si Ramos fue "inusual", él también pertenecía a una iglesia inusual. Iglesia de Cristo Tabernáculo en mi ciudad natal de Queens tiene una estrecha relación de trabajo con la Confraternidad Carcelaria. La Confraternidad Carcelaria ha trabajado con Cristo Tabernáculo para proporcionar en la cárcel, la cultura carcelaria y mentor de capacitación para el personal del ministerio de prisión de la iglesia. Confraternidad Carcelaria también ha entrenado el director del ministerio para que pudiera entrenar a voluntarios de la CC, tanto a Cristo Tabernáculo y en otras iglesias.

Dos miembros del ministerio de la prisión enseñan en nuestro programa de Honor en la cárcel de la ciudad de Nueva York, Rikers Island. Y, estamos comprometidos en la discusión con la iglesia sobre la creación de algunas oportunidades adicionales para que puedan servir en Rikers y otras prisiones. A medida que la vida y el ministerio de Rafael Ramos demostrado, no hay nada típico acerca de la iglesia en Myrtle Avenue que estaba en el centro de su vida. Aún así, como debe ser.

Ramos vio las calles de Nueva York como su ministerio. Allí era donde Dios lo había  puesto a él para hacer el bien y, con la ayuda de Dios, servir como un agente de transformación. Eso es lo que todos los cristianos están llamados a hacer. Nuestra fe, y la comodidad y la fuerza que sacamos de ella, no está destinada únicamente para nuestro beneficio personal. Está pensado para ser compartido con otros. Es la intención de construir el Reino de Dios  persona  por persona, cuadra por cuadra, y comunidad por comunidad. Tenemos el derecho de llorar la muerte de Ramos. Fue un ultraje y una tragedia. Pero es aún más importante que celebramos su vida. Y que vayamos y hagamos lo mismo.


Eric Metaxas— by Eric Metaxas
Metaxas es actualmente la Breakpoint, un comentario de radio (www.breakpoint.org) que se emite en 400 estaciones con una audiencia de ocho millones. Copyright © 2014 Confraternidad Carcelaria Ministerios. Reproducido con permiso. BreakPoint es un ministerio de la Confraternidad Carcelaria .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Baruj Adonai Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.