Latest News

Robin Williams y la depresión


Crecí amando a Robin Williams. Mi actuación favorita fue su obra donde retrata el genio mágico en "Aladino". Sin duda, Williams es uno de los mejores actores de siempre de la pantalla grande. Llevó a millones a los extremos de la risa y el llanto.

Me quedé de piedra cuando me enteré  de su muerte. La muerte de Robín Williams es una demostración de que el talento increíble y un profundo sentido del humor pueden enmascarar un tremendo dolor personal.

No conozco a  Williams y estoy familiarizado con las circunstancias que llevaron a su aparente suicidio. Informes de prensa han representado una lucha con la depresión profunda y la adicción. Lo que está claro es que debajo de su personaje hilarante Williams era un hombre profundamente preocupado.

Como cristianos nuestros corazones se rompen cuando nos enteramos de que un hombre hecho a imagen de Dios y bendecido con regalos sorprendentes, estaba tan emocionado con la desesperación que la muerte parecía el único consuelo.


También nos afligimos con los de su familia que lo conocían no sólo como artista, sino como un esposo y padre. La muerte de Robín Williams sirve como un recordatorio trágico de la urgente necesidad de ayudar a las personas con problemas de depresión.

Los cristianos deben reaccionar a la muerte de Williams con el dolor por la pérdida de una vida preciosa. También debemos reaccionar con determinación. Las personas con depresión tienen muchas cosas. Ellos necesitan atención médica. Necesitan relaciones llenas de amor y responsabilidad.

Como cristianos sabemos que estas personas desesperadas también necesitan esperanza. Ellos necesitan un Salvador.

 Al reflexionar sobre la muerte de Robín Williams  mi mente se ha focalizado en las palabras de Jesús en Mateo 11: 28-30: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga ".

No sé si Robín Williams nunca oyó estas palabras de Jesús de invocación de la desesperación a la esperanza de todos los que en él esperan.

Ahora que Williams ha muerto, me encuentro orando por una iglesia que se pondrán de pie con una fuerte determinación para señalar a la gente que trabajan bajo la carga de depresión a Jesucristo, el único que da descanso.

¡Oh, cómo la iglesia de Jesucristo tiene que ser la luz en esta época oscura donde algunos estudios indican que hasta un 20 por ciento de la gente va a luchar con la depresión. Durante siglos la iglesia ha trabajado más que nadie para llevar ayuda significativa para las personas deprimidas.


En los últimos 100 años los cristianos no han estado tan dedicados a este trabajo como en el pasado. La muerte de Williams nos recuerda el valor de la vida y el dolor cuando se pierde una vida. Nos recuerda lo mucho que necesitamos para llevar el Evangelio lleno de esperanza de Jesucristo a un mundo agobiado por la desesperación.


Heath Lambert


— by Heath Lambert | BP
Lambert es profesor asistente de consejería bíblica al Seminario Teológico Bautista Southern y también es director ejecutivo de la Asociación de Censores Jurados de consejeros bíblicos en cuya página web apareció este artículo primero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Baruj Adonai Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.